Nick Kyrgios
El niño salvaje del tenis, Nick Kyrgios, se descarriló una vez más en su encuentro de primera ronda contra Reilly Opelka en el 2021 National Bank Open el lunes. El australiano tuvo una discusión acalorada con el árbitro luego de una decisión de juicio al final del desempate del segundo set, y terminó perdiendo el partido en tres sets.
Kyrgios había tenido un buen comienzo, ya que se llevó el primer set por 6-4 con un servicio impecable. Pero Opelka se negó a bajar tranquilamente, manteniéndose fuerte en su servicio para forzar un desempate en el segundo set, que es donde todo se vino abajo.
Con 4-4 en el desempate, Opelka lanzó un gran servicio de par en par, provocando una débil devolución de Kyrgios. Sin embargo, el tiro del australiano tuvo un pequeño giro hacia atrás, lo que hizo que la pelota se desviara hacia su lado de la cancha después de rebotar.
Para no desanimarse, Opelka hizo un último esfuerzo rápido para alcanzar el balón. Pero terminó acercándose mucho a la red antes de aplastar al ganador.
Kyrgios señaló inmediatamente hacia Opelka, esperando que el árbitro le anotara un punto por tocar la red con el pie. El árbitro, sin embargo, se negó a llamar porque no había visto a la estadounidense hacer contacto con la red.
Aquí está el intercambio completo entre Nick Kyrgios y el árbitro en esa etapa del partido:
cómo poner pelotas de tenis en el andador
Nick Kyrgios: ' ¿Qué estás viendo? Lo puedo ver desde un pie de distancia, vi que su pie tocaba la red '.
Árbitro: 'No voy a llamarlo si no lo veo'.
Nick Kyrgios: ' ¿Qué estás mirando, hermano? Puedo ver su pie tocar la red desde donde estoy, y no llamas a nada. Es una broma, hermano. Me costó el puto set. ¡Mierda de toros!
El punto completo, así como partes de la conversación, se pueden ver en el video de lo más destacado a continuación, en la marca de la 1:30.
Además, aquí hay un par de GIF en cámara lenta del incidente desde diferentes ángulos:
Otro ángulo que se muestra en los aspectos más destacados. No hay evidencia concluyente de que Opelka haya tocado.# NBO21 #Kyrgios pic.twitter.com/kHygBBbGWt
- GIF de tenis (@tennis_gifs)10 de agosto de 2021
Posteriormente, Nick Kyrgios cometió una doble falta en el punto de set en 4-6, regalando el segundo set a Reilly Opelka. El australiano siguió eso al estrellar una pelota contra las gradas, todavía luciendo muy molesto por la llamada del árbitro.
Opelka tomó el control del partido a partir de ese momento y rompió a Kyrgios en el tercer juego del decisivo. El estadounidense completó una victoria 4-6, 7-6 (4), 6-4 y pasó a la segunda ronda en Toronto.
¿Qué dicen las reglas sobre la controvertida llamada durante el partido entre Nick Kyrgios y Reilly Opelka?
Aunque Nick Kyrgios cree que el árbitro no usó correctamente sus poderes discrecionales, una mirada más cercana a la Libro de reglas de la ITF sugiere que tuvo razón al no penalizar a Reilly Opelka.
De acuerdo con la Regla 24 (g) y (h), a un jugador se le debe anular el punto en los siguientes casos:
'El jugador o la raqueta, ya sea en la mano del jugador o no, o cualquier cosa que el jugador esté usando o cargando toca la red, postes de la red / palos individuales, cordón o cable metálico, correa o banda, o la cancha del oponente en cualquier momento mientras la pelota está en juego, o; '
'El jugador golpea el balón antes de que pase la red'.
Claramente, Reilly Opelka no violó ninguna de las reglas. El árbitro no vio a Opelka tocar la red con sus propios ojos, y la estadounidense también aparentemente hizo contacto con la pelota justo cuando se alejaba de su lado de la cancha. Eso significa que las reglas antes mencionadas no se pudieron implementar en su caso.
establecer tenis
Algunos fanáticos en Twitter han afirmado que Opelka al poner su raqueta en una pelota que estaba en el lado de la cancha de Kyrgios justificaba una violación. Sin embargo, ese tampoco es el caso; de acuerdo con la Regla 25 (b), la devolución es válida si:
'Después de que la pelota en juego ha golpeado el suelo dentro de la cancha correcta y ha girado o ha sido lanzada hacia atrás sobre la red, el jugador extiende la mano por encima de la red y juega la pelota en la cancha correcta, siempre que el jugador no infrinja la Regla 24. '
Si Nick Kyrgios hubiera sido plenamente consciente de la regla en ese momento, podría haber reprimido su ira. Pero resultó que Kyrgios no pudo mantener la compostura, y el resultado es que Reilly Opelka está en la segunda ronda de Toronto y el australiano no.